• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Monseñor Lückert: el Gobierno desconoce la historia cuando niega libertad a Simonovis

Monseñor Roberto Luckert, vicepresidente de la Coferencia Episcopal venezolana | Foto: Jesús Ordoñes

Monseñor Roberto Luckert, vicepresidente de la Coferencia Episcopal venezolana | Foto: Jesús Ordoñes

“Si ellos gozaron de este generoso indulto por la vía del Ejecutivo Nacional, ¿Qué tiene de particular que demuestren un gesto de generosidad, convivencia pacífica con los venezolanos y de inclusión de muchos que están en las cárceles o en el exilio?", cuestionó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de su mensaje de fin de año a los venezolanos, el Arzobispo de Coro y presidente de la Comisión de justicia y paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela, (CEV) Monseñor Roberto Luckert  indicó que el gobierno nacional desconoce la historia cuando se niega a abrir las cárceles y dar la libertad a Iván Simonovis, así como un significativo número de presos políticos que existen hoy en Venezuela.

Luckert  señaló que el Gobierno se cierra a dialogar y a abrir las puertas de las cárceles para dar la libertad a tantos presos políticos que existen a través de una Ley de amnistía. “Lamentablemente es desconocer la historia. Ellos fueron liberados totalmente de sus culpas por una actitud voluntaria y decidida del Presidente de la República de la época, el doctor Rafael Caldera”, explicó.

 Destacó que entre los beneficios que obtuvieron quienes están hoy en el poder, fue que se les borrara todo para que no quedaran con cuentas pendientes con la justicia, “El Presidente Caldera fue muy generoso con ese grupo de golpistas que intentaron por la vía de la violencia tomar el poder en 1992”.

“Si ellos gozaron de este generoso indulto por la vía del Ejecutivo Nacional, ¿Qué tiene de particular que demuestren un gesto de generosidad, convivencia pacífica con los venezolanos y de inclusión de muchos que están en las cárceles o en el exilio, producto de adversar políticamente a este gobierno, abriendo sus corazones para perdonar?, cuestionó.

Asimismo, el Obispo recordó que el año nuevo comienza el 1 de enero, fecha que consagra la Iglesia como el día de la paz, “Si ese día es el de la paz, y esta supone amor, que también supone justicia, es el momento idóneo para que nuestro Gobierno abra su corazón y recuerde que quienes lo integran fueron indultados, se les perdonó y llegaron a ser gobierno”.

“Es tiempo de dejar la  retaliación vengativa contra aquellos que los han adversado en estos 15 años que llevan en el Gobierno”, manifestó Monseñor Luckert . 

En este sentido, el representante de la CEV hizo un llamado a que el 2014 sea el inicio del camino a la paz, la reconciliación y el diálogo, “Donde los grandes protagonistas sean los que gobiernan a Venezuela. Es la acción que producirá el cambio en un país víctima de la inseguridad personal y judicial como nunca antes en su historia”.