• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Monseñor Fernando Castro: “El milagro que necesita José Gregorio está en la calle”

Una vez más la Iglesia católica pidió que los ciudadanos reporten sus testimonios para evaluarlos | Foto Tibisay Romero

Una vez más la Iglesia católica pidió que los ciudadanos reporten sus testimonios para evaluarlos | Foto Tibisay Romero

Reiteró que escriban sus testimonios al correo causajosegregoriohernandez@gmail.com para impulsar la causa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas y vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, afirmó que está seguro que el milagro que se requiere para la beatificación del médico venezolano está en la calle por lo que exhortó a la ciudadanía para que escriban al correo causajosegregoriohernandez@gmail.com.

Explicó que a través del correo electrónico y de forma física han recibido más de mil testimonios que no sólo provienen de Venezuela sino de Colombia, Ecuador, Centroamérica, Estados Unidos, España. Incluso la primera comunicación de este año llegó desde Tailandia.

“Nuestro porcentaje más o menos es que un 5% son cuestiones a estudiar porque la mayoría de la gente lo que manifiesta es su amor a Dios a través de José Gregorio y lo agradecida que está, esa es la fama de santidad y es muy importante recogerlo. Todo se estudia, tenemos un equipo que cuando podemos identificar que puede haber un presunto milagro lo sometemos con rigurosidad a los estudios correspondientes”, refirió.

Monseñor Castro dijo que hace falta solo un milagro que apruebe la Congregación de los Santos y el Papa para que se proceda a la beatificación de Hernández.
 
Pidió que además de reportar los testimonios, es necesario rogarle a Dios para que conceda esta gracia lo más pronto posible porque eso sería un gran regalo para Venezuela.

“Conocer la vida de José Gregorio nos ayuda a ser mejores. Todos los venezolanos cuando miramos al Cielo estamos unidos, eso quiere decir que Dios nos une y nos dividen las mezquindades humanas”, subrayó.

Monseñor Fernando Castro participó este viernes en las Sextas Jornadas de Historia Eclesiástica en el Seminario de Nuestra Señora del Socorro en Valencia que fueron dedicadas a José Gregorio Hernández por los 150 años de su nacimiento.