• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Modifican distribución de insumos y medicinas

Los medicamentos son distribuidos por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas y los insumos médico-quirúrgicos se adjudican desde un almacén robotizado en Charallave, estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Salud separó la distribución de medicinas e insumos para garantizar un mejor “soporte logístico”. Es así como los medicamentos son distribuidos por el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas y las inyectadoras, anestésicos, guantes y demás insumos médico-quirúrgicos se adjudican desde el almacén robotizado construido por el gobierno, con apoyo de China, en Charallave, estado Miranda, explicó Francisco Hernández, viceministro de Hospitales del Ministerio de Salud, en entrevista a AVN.

Desde ese almacén se hace el traslado de los insumos a los otros cuatro depósitos ubicados en los estados Anzoátegui, Aragua, Lara y Barinas; de allí pasan a las direcciones regionales de salud y posteriormente a los hospitales. Antes era el Sefar el encargado de la distribución general, pero luego de hacer un diagnóstico encontraron que era necesario “ordenar la casa”.

Informó que luego de reorganizar el proceso distributivo nacional se han encontrado con un problema de reparto en los hospitales, como por ejemplo la solicitud de guantes que no se necesitan porque son muy grandes para las manos de los médicos del país, o que se reciban anticonceptivos orales en hospitales de niños.