• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mix innovó la forma de preparar helados

Seis meses después de su primera inauguración se abrió la primera franquicia | Foto Leonardo Noguera

Seis meses después de su primera inauguración se abrió la primera franquicia | Foto Leonardo Noguera

La marca estrenará otra franquicia a finales de este año y para 2014 esperan expandir el negocio al interior del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las ferias de comida de los centros comerciales no faltan los negocios que se dedican a vender jugos naturales, merengadas y helados. Por eso, cuando los socios de Mix decidieron establecer una tienda fija buscaron algo que los diferenciara de la oferta que había en el mercado.

A principios de 2011 Gabriela Rumbos y Danilo Villegas, ingenieros en unformática, y José Manuel Escalona, ingeniero industrial, empezaron con el proyecto Mix Rumbero que consistía en el traslado de un stand hasta el lugar donde se realizarían fiestas o reuniones para ofrecer merengadas y smoothies como parte de los aperitivos que se les sirven a los invitados.

La aceptación de las bebidas llevó a los propietarios de la marca a abrir una tienda fija en la que los clientes pudieran conseguir siempre sus productos.

Comenzaron con una tienda piloto en el centro comercial Plaza Las Américas, en el este caraqueño. Pero al momento de estudiar la oferta que tendrían en el local optaron por incorporar al menú el concepto de helados en piedra fría, creado en el exterior.

La novedad consiste en servir sobre una plancha de mármol congelada una porción de helado base a la que se le van incorporando los ingredientes que el cliente elige entre una gama de golosinas nacionales e importadas. Los sabores se mezclan y se sirve un helado hecho a gusto de cada consumidor.

“Era algo que se estaba haciendo en Estados Unidos. Decidimos traerlo al país porque además de darle a los clientes la libertad de creación de sus helados, el proceso de elaboración es muy visual y llama la atención de todos”, indica Gabriela Rumbos.

Antes de que las tiendas entraran en funcionamiento, en octubre de 2011, los emprendedores establecieron alianzas con proveedores de helados y golosinas e importaron los implementos que necesitaban. Esos gastos, sumados al alquiler del local y capacitación del personal, implicaron una inversión inicial de 300.000 bolívares.


En expansión. La aceptación de los clientes, que recibió la tienda de helados, merengadas y smoothies, hizo que seis meses después de su inauguración se abriera la primera franquicia.

Los propietarios de Mix decidieron vender el nombre y el concepto del negocio y crearon un plan de expansión disponible para interesados en cualquier lugar del país.

“Nos convertimos en una franquicia distribuidora. El franquiciado de lo único que se tiene que ocupar es de conseguir el local y pagar el canon de entrada, nosotros nos encargamos del resto. Entregamos la tienda lista para que comience a operar”, agrega Rumbos.

El monto que se debe cancelar por la franquicia está alrededor de 1 millón de bolívares y puede aumentar dependiendo del tamaño del local y del precio del dólar, porque todos los implementos son comprados fuera del país.

Los estudios de mercado que han efectuado arrojan un plazo de retorno de la inversión entre 18 y 24 meses, aunque puede variar según el flujo de clientes del lugar.

Para finales de año tienen previsto estrenar otra franquicia en Caracas y hay conversaciones con gente de Maracay y Valencia para llevar el negocio a esas ciudades. 


El producto

En Mix hay un menú con una serie de combinaciones para los helados y las merengadas como sugerencias de la marca, pero el concepto del negocio permite a los clientes escoger entre los 12 sabores de helados que tienen como base y mezclarlos con los 50 topping que hay en la estantería, y hacer sus propias creaciones.

Los smoothies son la alternativa para las personas que prefieren una bebida ligera. Se elaboran con helado de yogur natural como base y se les puede agregar frutas naturales.

Los productos se sirven en tres presentaciones: regular, mediana y grande y en el caso de los helados se pueden consumir en conos de barquillas, en cesta de galletas y en tinitas.


El cliente

Salvo que la dieta se los impida, todo el que quiera puede consumir los productos que se comercializan en Mix.

Gabriela Rumbos, socia de la empresa, cuenta que entre sus clientes hay muchos papás que van a las tiendas con sus hijos para que los niños hagan las mezclas de su preferencia y por el atractivo visual de la preparación de los helados en piedra fría.

Los productos de la marca también son demandados por organizadores de fiestas, reuniones y por las empresas para sus eventos corporativos, porque el Mix Rumbero se traslada hasta el lugar que le indiquen y prepara smoothies y merengadas como lo deseen los invitados.



Contacto:

Mix heladería, smoothies y merengadas

www.heladosmix.com

info@heladosmix.com

Facebook: Helados Mix

Tw: @HeladosMix 


70 bolívares es el precio de una merengada grande de Mix hecha con golosinas importadas. Por cada ingrediente adicional se pagan 12 bolívares más.


5.000 bolívares es el costo mínimo del servicio Mix Rumbero. El monto varía por la cantidad de merengadas que tenga el pedido y por los ingredientes que se escojan.