• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miss Venezuela Mundo inauguró refugio para pacientes oncológicos

Acompañada de la esposa del gobernador, Gilda Díaz de Castro, la Miss Venezuela Mundo inauguró la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz | Daniel España

Acompañada de la esposa del gobernador, Gilda Díaz de Castro, la Miss Venezuela Mundo inauguró la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz | Daniel España

El centro está ubicado en las adyacencias de la Unidad de Radioterapia del Hospital de Guanare, en el estado Portuguesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evidentemente emocionada, la hermosa Miss Venezuela Mundo, Anyela Galante, inauguró en Guanare, con autoridades regionales, la Estancia Sor Juana Inés de la Cruz, adyacente a la Unidad de Radioterapia del Hospital Miguel Oráa. En el centro fueron invertidos más de 70 millones de bolívares y tiene como fin dar cobijo a los pacientes con tratamiento oncológico y a sus familiares.

La espectacular guanareña informó que a través de su Fundación Sueños y Esperanza presentó al gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, el proyecto para hacer realidad la Estancia, y asegurar así un espacio o refugio para los pacientes que requieren tratamiento oncológico y no viven en la entidad, sino en estados vecinos. Apuntó que la iniciativa fue recibida positivamente, al punto de que en menos de tres meses quedó listo, acondicionado y equipado, el lugar.

Luego de un mes sin visitar su ciudad natal, Galante destacó que viene trabajando en el área social con mucha vehemencia y sensibilidad y tiene previsto seguir adelante consolidando estancias similares, al menos en tres estados más del país; el próximo será Lara. “Mi reinado durará un año, pero estos refugios quedarán en el tiempo para quienes tienen que afrontar la enfermedad y lo que necesitan es apoyo y cariño”, dijo la miss.

El moderno centro cuenta con 12 módulos de 2 habitaciones; en cada una podrán hospedarse 2 pacientes con sus respectivos familiares, mientras reciben el tratamiento, con lo cual tienen asegurado no solo el descanso sino también la comida diaria en un ambiente de paz.

Además, se adelanta la edificación de módulos para atender a mujeres en proceso de parto que presenten complicaciones y no vivan en Guanare.

Por último, al referirse a su reinado, Galante precisó que el 19 de este mes viajará a China y que se prepara a diario con clases de pasarela, maquillaje y oratoria, entre otras, para asegurar dejar el nombre de Venezuela en alto.