• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miss Mundo 2013 se compromete con niños colombianos pacientes de cáncer

Miss Filipinas Megan Young / Cortesía Miss Mundo

Miss Filipinas Megan Young / Cortesía Miss Mundo

Megan Young, que comenzó el pasado sábado una visita benéfica en Colombia con otros representantes del certamen internacional de Belleza, ha entregado en Cali equipos deportivos a jóvenes sin recursos del barrio de Aguablanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La filipina Megan Young, Miss Mundo 2013, se comprometió hoy con la Fundación Sanar y el Hospital de La Misericordia de Colombia para ayudar a recoger fondos dedicados a trabajar por los niños con cáncer del país.

Young, que comenzó el pasado sábado una visita benéfica en Colombia con otros representantes del certamen internacional de Belleza, ha entregado en Cali equipos deportivos a jóvenes sin recursos del barrio de Aguablanca y concluirá su viaje este lunes con el desfile.

"Para nosotros esta visita significa una oportunidad muy importante para visibilizar nuestro trabajo a nivel nacional e internacional", aseguró a Efe la directora de la Fundación Sanar, Elizabeth Campos.

"A mí me enseñaron que cuando recibes bendiciones, debes compartir tu felicidad, ese bien que recibes. Hoy quiero hacer eso con estos pequeños", explicó la belleza filipina de origen estadounidense a Efe.

Asimismo, agregó: "una gran responsabilidad pero a la vez una gran oportunidad para estos niños, pues les estoy abriendo el camino hacia aquellas personas que quieren ayudar".

De acuerdo con cifras otorgadas por Sanar, en Colombia 2.200 niños son diagnosticados con cáncer anualmente y solo un 50 % tiene posibilidad de sobrevivir a la enfermedad, a pesar de los avances médicos, por la falta de recursos y la demora en diagnosticar a los pacientes.

Al Hospital de La Misericordia llega el 11,6 % de estos menores en búsqueda de un tratamiento.

Una vez allí, la Fundación se esfuerza por brindarles un tratamiento integral al que vinculan a padres y educadores con el fin de enseñar a diagnosticar a tiempo una enfermedad poco conocida en Colombia.

"Cuando yo llegué aquí no me imaginaba que hubiera tantos niños enfermos. Hasta que a uno no le toca no se da cuenta de eso", dijo a Efe Natalia Melendrez, una joven de 20 años que sobrevivió a una leucemia aguda que le diagnosticaron a los 15 años.

Con este tipo de eventos, la fundación espera aumentar su visibilidad y acercarse a potenciales donantes con cuya ayuda quiere realizar dos grandes proyectos: la ampliación de camas pediátricas oncológicas en el Hospital de La Misericordia y crear el hogar de paso para los pacientes que vienen de fuera de la ciudad.