• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Transporte será lanzada en los próximos días

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi / Andrés Véliz

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi | Andrés Véliz / El Nacional

La Misión Transporte, que atenderá a este sector con la creación de nuevas proveedurías de repuestos, con financiamiento para adquisición de nuevas unidades y con la renovación de flota, será lanzada en los próximos días por el presidente de la República, Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"En los próximos días Nicolás Maduro activará la Misión Transporte... La mejor respuesta a la guarimba es el trabajo", escribió este domingo el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, en su cuenta en Twitter.

El Troudi recibió una caravana realizada en Caracas y en la que participaron conductores de unas 1.200 unidades de transporte.

El bloque oriental de transportistas se congregó en la autopista Antonio José de Sucre. Las trabajadoras y los trabajadores del municipio Sucre, Guarenas y Guatire se concentraron en El Rayado, donde comienza la autopista Francisco Fajardo.

El bloque occidental, así como los del estado Vargas y Caracas, se reunió en la bajada de Tazón desde la 9:00 de la mañana, desde donde recorrieron la autopista Francisco Fajardo hasta llegar a la avenida Bolívar. El punto final del recorrido fue la avenida Libertador.

Allí el ministro indicó que esta iniciativa es manifestación de paz y trabajo.

El Troudi dijo que pese los hechos de violencia, el sector obrero no ha abandonado sus puestos de trabajo y muestra de ello es precisamente el sector transportista.

En ese sentido, mencionó que a partir de mañana, de acuerdo a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se activará el servicio de Metrobus en Altamira.

"A pesar del intento desestabilizador, aquí, esta fuerza transportista le decimos al país que no se paralizan", concluyó.