• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Nevado realizará jornada nacional de vacación del 2 al 9 de febrero

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova / Cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura

El presidente de la Misión Nevado, Vladimir Córdova / Cortesía: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una jornada nacional de vacación y desparasitación gratuita para perros y gatos realizará la Misión Nevado en las plazas Bolívar del país, del 2 al 9 de febrero, informó este martes el presidente de esta Fundación, Vladimir Córdoba.

"El llamado es a que nos sumemos voluntariamente a asistir a las plazas Bolívar, del 2 al 9 de febrero. Durante esa semana estaremos en coordinación con el Ministerio de Salud ejecutando una jornada de vacunación y desparasitación", señaló Córdoba.

Al participar en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, exhortó a la población a adoptar perros y gatos en lugar de comprarlos.

"Ya basta de que perros y gatos sigan como objeto mercantil. Con esta misión pasan a ser sujetos de derecho; es una relación ahora sujeto-sujeto", manifestó.

Destacó que la organización popular es fundamental para sumar voluntarios en centros de atención para caninos y felinos en condición de abandono.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 por el presidente de la República, Nicolás Maduro y puesta en marcha el domingo pasado con una primera jornada de vacunación y desparasitación, realizada en el Parque Los Caobos, en Caracas.

Esta misión tiene como objetivo recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle y así dar cumplimiento al quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013–2019 de "contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana".

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes, raza originaria de Venezuela, que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, donde el canino murió atravesado por una lanza de las tropas realistas.