• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Nevado realizará este domingo dos jornadas integrales en Caracas

A la causa se une la Misión Nevado, proyecto del gobierno para impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales / Foto Prensa Miraflores

Misión Nevado, proyecto del gobierno para impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales / Foto Prensa Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Misión Nevado realizará este domingo una jornada de atención médica veterinaria integral, que incluye vacunación, desparasitación, recolección de insumos y adopción de perros y gatos en las plazas La Candelaria y Pérez Bonalde, en Caracas.

Operativos similares se efectuarán en el interior del país: plaza Bolívar del municipio San Felipe, Yaracuy; plaza Bolívar, en Biscucuy, municipio Sucre estado Portuguesa; y en el bulevar Punta de Mulatos, en La Guaira, estado Vargas.

Las jornadas comenzarán a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, indica la información publicada en la cuenta de la red social Twitter, @MisionNevado.

La Misión Nevado fue ideada con el propósito de garantizar atención integral a las mascotas, por medio de jornadas médico-veterinarias y mediante operativos de adopción.

De acuerdo con informaciones publicada en @MisiónNevado, para la prestación de estos servicios de manera permanente se tiene previsto para finales de 2015 la puesta en funcionamiento de 16 nuevos centros de diagnósticos veterinarios de la Misión Nevado.

"En los CDV (Centros de Diagnóstico Veterinario) se atenderán todo tipo de emergencias veterinarias, siempre dándole prioridad a los casos de animales sin hogar", refiere uno de los mensajes de la institución encargada de emprender programas como parte de la Misión.

Este programa social ya cuenta con un primer CDV, en Nuevo Circo, Caracas. El mismo fue puesto en funcionamiento el pasado 12 de junio, y hoy atiende más de 100 mascotas cada día.

El centro cuenta con tres consultorios, un quirófano con dos mesas quirúrgicas, un laboratorio, un salón de rayos X, oficinas, sala de reuniones y una recepción. En el lugar se efectúan -al menos- unas 40 esterilizaciones al día, además brinda asistencia médica básica, peluquería, vacunas y exámenes.