• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Nevado efectúa censo de voluntarios en Portuguesa

En esta jornada de registro, que se extenderá hasta el 9 de febrero | Cortesía Diario La Nación

En esta jornada de registro, que se extenderá hasta el 9 de febrero | Cortesía Diario La Nación

Durante el primer día de registro de voluntarios se inscribieron alrededor de 3.000 personas en todo el país que formarán parte de esta misión, creada a fines de 2013 por el presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado domingo comenzó el censo para captar voluntarios para la Misión Nevado en el estado Portuguesa, informó el coordinador estatal del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en la entidad, Luis Soteldo.

De acuerdo con el sitio web de Radio Nacional de Venezuela (RNV), Soteldo explicó que  no hay límites en la edad ni ninguna otra limitante para quienes quieran registrarse como voluntarios, pues "la participación colectiva es fundamental para rescatar a los animales en condición de calle tal y como lo establece el Plan de la Patria en su objetivo número cinco".

Este censo se realiza en las plazas Bolívar de Araure y Guanare, y busca "promover los derechos de los animales y cumplir la iniciativa del Comandante Chávez de dignificar y proteger a los animales en situación de calle y en cautiverio", agrega la nota del medio digital.

Durante el primer día de registro de voluntarios se inscribieron alrededor de 3.000 personas en todo el país que formarán parte de esta misión, creada a fines de 2013 por el presidente Nicolás Maduro.

En esta jornada de registro, que se extenderá hasta el 9 de febrero, se estará ejecutando por lo menos un operativo gratuito de vacunación y desparasitación para felinos y caninos. Los coordinadores estadales definirán el día que se prestará el servicio en cada entidad.

El nombre de esta Misión "Nevado" es para rendir en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde murió atravesado por una lanza de los realistas españoles.