• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Identidad mantiene 7 puntos de cedulación en Carabobo

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

Operativo de cedulación / Alexandra Blanco

El director estadal del Saime Carabobo, Alfonso Vásquez, informó que hasta la fecha en la entidad se han tramitado 15.672 cédulas de identidad, tanto en los puntos fijos como en los móviles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para garantizar el derecho a la identidad a los ciudadanos, el gobierno nacional, a través de la Misión Identidad mantiene desplegados siete puntos de cedulación en el estado Carabobo, los cuales diariamente atienden a la población que necesita tramitar su principal documento de identificación.

El director estadal del Saime Carabobo, Alfonso Vásquez, informó que hasta la fecha en la entidad se han tramitado 15.672 cédulas de identidad, tanto en los puntos fijos como en los móviles.

El funcionario comentó que recientemente vienen desarrollando jornadas especiales de atención a niños que se cedulan por primera vez, a fin de facilitarles el proceso ya que la cédula de identidad es solicitada como requisito fundamental para su inscripción en el nuevo año escolar.

Asimismo destacó que en la entidad, sobre todo en los puntos fijos, tal es el caso de la oficina Valencia I, ubicada en el sector Los Colorados, la cedulación se efectúa desde las 7:00 hasta las 10:30 de la mañana. Posteriormente se tramitan citas de pasaporte.

“Solicitamos a los usuarios que vengan a primera hora, sin embargo, sabemos que hay comunidades muy lejanas, en estos casos, con la carta de residencia, los atendemos a cualquier hora del día o en comunicación con consejos comunales para atenderlos”, dijo.