• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Misión Árbol ha plantado un millón de especies en 2013

Siembra de árbol | Cortesía Diario Tal Cual

Siembra de árbol | Cortesía Diario Tal Cual

La Misión Árbol fue creada en el año 2006 por iniciativa del presidente, Hugo Chávez, para la protección de los sistemas ambientales y la biodiversidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el mes de marzo del presente año a la fecha, la Misión Árbol ha plantado 1.000.000 de especies, con la finalidad de cumplir la meta de 20 millones de árboles en dos años, informó este lunes el viceministro de Ordenación y Administración Ambiental, Adelis Pérez.

Asimismo, destacó que se están llevando a cabo convenios con diferentes instituciones públicas para consolidar dicha meta, detalla una nota de prensa.

Pérez resaltó que durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle se asumió el compromiso de plantar 20 millones de árboles, a escala nacional, en los próximos años.

La Misión Árbol fue creada en el año 2006 por iniciativa del presidente, Hugo Chávez, para la protección de los sistemas ambientales y la biodiversidad, reduciendo a la vez el impacto de la intervención humana.

Hoy, ya consolidado, también está comprendido en el segundo Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.

Esta misión contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5.000 comités conservacionistas conformados en todo el territorio nacional.

Por otra parte, el Viceministro agregó que el pasado 12 de agosto se llevó a cabo la consulta pública de la Ley Orgánica de la Ordenación y Gestión del Territorio, la cual fue reactivada en la gestión del ministro para el Ambiente, Dante Rivas, y se realizó en 8 estados del país.

Precisó que esta consulta permitirá revisar el proyecto de ley para su aprobación en la Asamblea Nacional (AN).