• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miranda registró 4 nuevos casos autóctonos de malaria

Salud Miranda hará pesquisas en busca de casos de paludismo /AFP

En los primeros cuatro días del año se acumularon 859 casos de malaria en el país | AFP

Hasta el 4 de enero se contaron 859 personas enfermas de paludismo en todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Salud de la Gobernación de Miranda, Gustavo Villasmil, informó que en la primera quincena de 2014 han sido diagnosticados cuatro nuevos casos autóctonos de paludismo en el municipio Brión de esa entidad.

Uno de ellos aparece reflejado en el Boletín Epidemiológico número 1 del Ministerio de Salud que recoge datos hasta el 4 de enero pasado. Posteriormente, se han registrado otros tres casos adicionales, documentados por autoridades sanitarias de la gobernación.

Los afectados fueron encuestados por las autoridades de salud regionales y aseguraron que no habían ido a zonas en las que la enfermedad ha sido reportada.

“Los casos corresponden a comunidades precarias e insalubres: Brión Avanza, Quilombo y un asentamiento cerca de Carenero. Va a tomar entre dos y tres años controlar y revertir los efectos del zancudo anofeles en la zona”, dijo Villasmil.

El médico indicó que ayer hubo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología de la Gobernación para afinar estrategias para el control de la epidemia en el lugar. Agregó que la zona fue fumigada recientemente por Salud Miranda.  

En los primeros 4 días del año surgieron 859 casos de paludismo en el país.