• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Miranda exhortan a padres a enviar a sus hijos a clases

Niños volvieron a clases / Alexandra Blanco

Niños volvieron a clases / Alexandra Blanco

Director de la Zona Educativa del estado afirmó que 15% de la matrícula escolar no asiste a las aulas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Zona Educativa del estado Miranda, William Oropeza, exhortó a los padres y representantes, cuyos hijos estudien en escuelas de los municipios Chacao, Baruta, Carrizal y Los Salias -zonas donde a su juicio se han presentado guarimbas y barricadas en los últimos días-, a enviar a sus hijos a las aulas.

Oropeza destacó que entre este miércoles 5 y jueves 6 de marzo, 85% de la matrícula escolar en Miranda "retornó con normalidad" a las aulas de clases en las instituciones educativas, luego de culminar el asueto de carnaval.

"La instrucción del presidente Nicolás Maduro y del ministro (de Educación) Héctor Rodríguez es garantizar las actividades educativas en todo el país. Convocamos a los padres y representantes a enviar a sus muchachos a clases, porque no están suspendidas. El llamado es a ese 15% que falta de la matrícula a incorporarse. Existen algunas barricadas pero todo está normalizado. En el caso de los municipios Los Salias y Carrizal hay actividades con normalidad", señaló.