• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miranda. Cerca de 15.000 animales han sido vacunados contra la rabia

Vacuna contra la rabia para animales

Vacuna contra la rabia para animales

La información la dio a conocer Silvio Valero, director de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de 2012, el Gobierno de Miranda ha vacunado a cerca de 15 mil animales contra la rabia en las distintas regiones de la entidad, iniciativa desarrollada en el marco del plan “Miranda Libre de Rabia”. La información la dio a conocer Silvio Valero, director de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda, quien explicó que se tiene previsto que al finalizar este año hayan sido inmunizadas 25 mil mascotas.

Explicó que la rabia es una enfermedad que ataca a todos los mamíferos, sin embargo precisó que el perro es el transmisor más frecuente de esta patología ya que representa el 90 por ciento de los casos de transmisión en el hombre.

“Durante las jornadas hemos inmunizados a perros, gatos, cerdos, caballos, bovinos y monos, ya que es fundamental mantener un control sobre este virus que puede contagiar a los humanos en el caso de tener contacto con la saliva de un animal enfermo”, dijo.

Finalmente recomendó a la población que en el caso de que una persona resulte mordida por un animal inmediatamente identifique al dueño de la mascota y  acuda a la Casa Amiga de la Salud más cercana a su residencia para que sea evaluado por los especialistas.