• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mintur impulsa capacitación de policías para áreas turísticas

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) | AVN

Por su parte, El Achkar informó que en la Unes ya se está "pensando en un Técnico Superior Universitario en Turismo Policial, con la idea de fortalecer la seguridad en el campo turístico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) impulsa la creación de policías especializadas en atención y resguardo de sitios turísticos con una serie de planes piloto que ya han sido propuestos a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Este jueves, el ministro de turismo, Andrés Izarra, se reunió con la rectora de la universidad, Soraya El Achkar, para sentar las bases de este proyecto que, como declaró luego el ministro, plantea "desarrollar programas de turismo que nos permitan atender las necesidades de seguridad en los puntos de mayor afluencia turística del país".

Dijo que en el ministerio "hemos hablado de comenzar unos programas piloto con la capacitación de policías" en los estados Nueva Esparta, Falcón, Sucre, Táchira y Aragua, manifestó el ministro en una nota informativa divulgada por la Unes.

Izarra indicó también que logró "la articulación con la Organización Mundial de Turismo (OMT) para obtener un acompañamiento de parte de esta institución que nos permita impartir esa capacitación siguiendo estándares internacionales".

Por su parte, El Achkar informó que en la Unes ya se está "pensando en un Técnico Superior Universitario en Turismo Policial, con la idea de fortalecer la seguridad en el campo turístico".

En cuanto a la cantidad de funcionarios policiales que participarán en este programa piloto, la rectora expresó: "Estamos haciendo evaluaciones porque ese número tiene que ver con los lugares, con la afluencia. Ya estamos sacando las estadísticas para hacer el cálculo de la tasa de encuadramiento policial. Una vez tengamos los números, el ministro anunciará el dato".