• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Las Minitas se enfrentó a la PNB por la inseguridad

Durante el lunes hubo intercambio de bombas lacrimógenas y piedras | Foto Carlota Chacín

Durante el lunes hubo intercambio de bombas lacrimógenas y piedras | Foto Carlota Chacín

Un grupo de vecinos ha alzado sus voces cinco veces durante los tres meses de tensión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las protestas organizadas por vecinos del barrio Las Minitas de Baruta han generado controversias. El lunes fue la quinta vez que un grupo de residentes del sector protestó en contra de la inseguridad y la escasez. Sin embargo, quienes han manifestado dan sus testimonios desde el anonimato por temor a represalias.

En el sector popular la polarización política complica las cosas. Afiches del presidente fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, dan a entender que la mayoría de los habitantes de Las Minitas es pro gobierno. Al intentar buscar las razones por las que han organizado manifestaciones, varios mostraron temor de declarar.

Así como la PNB ha arremetido contra las manifestaciones estudiantiles también ha reprimido las protestas de esta comunidad. Durante todo el lunes hubo intercambio de bombas lacrimógenas y piedras. Ayer en la mañana, funcionarios de la PNB fueron al barrio en busca de los manifestantes. 

“La Policía Nacional nos ha echado bombas lacrimógenas porque no quieren que marchemos hasta la autopista Prados del Este a protestar. Tenemos que manifestar porque la inseguridad nos está matando. Además no se consigue leche, azúcar ni aceite. Somos como 30 personas. No decimos nuestros nombres porque la policía se ha metido al barrio a buscarnos”, dijo uno de los vecinos de Las Minitas que ha participado en las protestas.

El hombre destacó que otra de las razones por las que también han manifestado es porque no han comenzado los trabajos del proyecto Barrio Tricolor en la zona. En noviembre del año pasado el presidente Nicolás Maduro relanzó el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el propósito de remodelar casas que lo requieran e intervenir zonas vulnerables en los barrios. El programa llegó al lugar en 2009, pero aún no ha dado resultados.