• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministros llaman a participar en la Gran Jornada Nacional por la Paz y la Vida

Víctor Clark, nuevo ministro de la juventud /

Víctor Clark, nuevo ministro de la juventud /

"Invitamos a todos los jóvenes y las distintas representaciones de nuestra gran diversidad a que se sumen a esta tarea que no solo le corresponde al Estado sino a la sociedad en general también", dijo el ministro de Juventud, Víctor Clark

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Juventud, Víctor Clark, reiteró este viernes la convocatoria a la Gran Jornada de Movilización Nacional por la Paz y la Vida, que se llevará a cabo de manera simultánea en los 24 estados del país.

Clark indicó que la actividad es otra de las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional para construir una sociedad amante de la vida y la paz.

"Es necesario que venza el deporte y la cultura sobre los antivalores del capitalismo. Invitamos a todos los jóvenes y las distintas representaciones de nuestra gran diversidad a que se sumen a esta tarea que no solo le corresponde al Estado sino a la sociedad en general también", expresó.

Destacó que es además una convocatoria para participar de manera activa en la elaboración del Plan de Pacifiación, que será presentado el próximo 8 de febrero.

Por su parte, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito, destacó la importancia de fomentar espacios para la cultura como una medida para acabar con la violencia y construir una cultura de paz. 

"La transformación de la sociedad está en la cultura, en los valores, solo así podremos fomentar una cultura de paz, sin armas ni violencia. La cultura transforma al ser humano para generar un proceso de concientización", señaló. 

Pedro Infante, viceministro para la actividad física, resaltó a través del deporte es posible "llegar a esa juventud donde más golpea la violencia para iniciar un cambio que permita la pacificación del país". 

Agregó que más allá de las acciones y medidas asumidas por el Ejecutivo Nacional, lograr la paz en Venezuela es "una tarea de todos, una responsabilidad de toda la familia venezolana".