• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro niega que flexibilicen evaluación

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez / Foto Cortesía MINCI

El ministro de Educación, Héctor Rodríguez / Foto Cortesía MINCI

Héctor Rodríguez negó que se quiera garantizar la promoción de los estudiantes de educación media

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un acto oficial ayer en el que se anunció la rehabilitación de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, el ministro de Educación Héctor Rodríguez negó que se esté promoviendo la flexibilización de las evaluaciones para garantizar la promoción de los estudiantes de educación media.

“Las revisiones ya estaban programadas para final de año y para principios de este año escolar. No se está flexibilizando, esa es una matriz de opinión que no sé de dónde salió. Por el contrario, nosotros estamos fortaleciendo que cumplan todo el contenido todos los días de clase”, aseguró Rodríguez.

El lunes, la Cámara Venezolana de la Educación Privada denunció que a comienzos de este año escolar las escuelas privadas y públicas recibieron una instrucción ministerial por parte de las zonas educativas, en la que se les exhorta a realizar un segundo período especial de revisiones en bachillerato, para que los estudiantes aplazados o con materias pendientes puedan repetir las evaluaciones hasta 12 veces en el año.

Rodríguez señaló que el gobierno ha venido acumulando el pago de prestaciones e intereses de 85.000 trabajadores del Ministerio de Educación, por lo que la próxima semana iniciarán un cronograma para empezar a cancelar la deuda.

También destacó la aprobación de recursos para la compra de alimentos para la recién creada Corporación de Alimentación Escolar, que beneficiaría el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en las escuelas oficiales del país. Aseguró que la corporación absorberá a todas las madres procesadoras.