• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro de Transporte: "Aumento del pasaje no fue arbitrario"

El ministro recordó que a partir de agosto el pasaje será de 45 bolívares | Foto: Vtv

El ministro recordó que a partir de agosto el pasaje será de 45 bolívares | Foto: Vtv

El titular de transporte terrestre, Luis Sauce, explicó que el incremento del pasaje se dará en tres partes: El primero fue en febrero, el segundo en agosto y el tercero en noviembre, que lo dejará en 50 bolívares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, indicó que el aumento de las tarifas de transporte no fue una decisión arbitraria del gobierno, sino que fue acordado con los choferes del país.

Este 17 de marzo, fue publicado en la Gaceta Oficial N° 6221 el incremento del pasaje suburbano e interurbano a 45 bolívares para el 1 de agosto.

El ministro explicó que el ajuste se realiza en tres partes, según el tipo de ruta. El 1 de febrero en los traslados interurbanos. Luego entra en vigencia el de agosto y el últimó, que consta de una elevación de su precia a 50 bolívares.

“Para la distancia de 1 a 10 km la tarifa será de 35 bolívares, en agosto 45 bolívares y en diciembre 50 bolívares (…) Nosotros le dámos ayudas a los transportistas en relación a los cauchos con la Misión Transporte”, explicó en entrevista a VTV.

Sauce negó que esté previsto terminar con el subsidio al pasaje del Sistema Metro, pero señaló que se evalúan sus costos de operatividad .

"Buscamos siempre una visión que no impacte negativamente sobre nuestro pueblo", agregó.