• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro de Salud eludió hablar sobre escasez de medicinas

El ministro de Salud, Henry Ventura | Captura de Pantalla

El ministro de Salud, Henry Ventura | Captura de Pantalla

Henry Ventura dijo que se han aprobado las divisas para garantizar los medicamentos en todas las farmacias. Pidió a la Fiscalía abrir una investigación a El Nacional por las denuncias que ha publicado sobre la ineficacia de fármacos importados  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Henry Ventura, ministro para la Salud, aseguró que en Venezuela están garantizadas las medicinas e informó que el gobierno las entrega en las farmacias Alto Costo del IVSS.

En una rueda de prensa realizada este viernes en la mañana, dijo que no tocaba el tema de la escasez de medicamentos porque el objetivo de la reunión con los periodistas no era ese. Ante las preguntas de los profesionales sobre el tema, dijo: “No nos van a llevar por la tangente”.

El ministro señaló que tienen un “inventario estratégico” al cual le hacen seguimiento.

“Los medicamentos que se consumen en Venezuela está garantizados, certificados, tenemos la permisología. Hemos venido aprobando las divisas para garantizar los medicamentos de todas las farmacias”, destacó.

Sostuvo que el Ministerio de Salud se ha reunido con farmacias y droguerías para prepararse de cara a los dos primeros meses de 2016.

Aseguró que están luchando contra el “bachaqueo” de los anticonceptivos. Mencionó que en el mes pasado el gobierno compró 800.000 cajas y están investigando cómo se distribuyeron. 

Uso racional del medicamento

Ventura afirmó que en el país debe tener una política sobre el uso racional del medicamento y llamó a los doctores a indicarle a sus pacientes nombres comerciales y genéricos de las medicinas.

Piden abrir investigación a El Nacional

El ministro para la Salud pidió al Ministerio Público abrir una investigación a El Nacional por las denuncias que ha publicado sobre la escasez de medicamentos y la ineficacia de fármacos importados.

Ya estamos enviando comunicación a la Fiscalía, estamos enviando comunicación a la Defensoría del Pueblo porque es un tema de derechos humanos y desde el MPPS vamos a abrir una investigación y llamaremos para que nos presenten el trabajo que tienen ahí para que nos presenten las investigaciones, pero tenemos que decir que el diario El Nacional es punta de lanza de la derecha”, dijo.