• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro González López presentó balance de OLP en Montalbán

En el caso de la OLP de la Panamericana, González López detalló que “allí se demolieron 299 ranchos que estaban construyendo en zona de alto riesgo” | Captura VTV

En el caso de la OLP de la Panamericana, González López detalló que “allí se demolieron 299 ranchos que estaban construyendo en zona de alto riesgo” | Captura VTV

El titular de Interior, Justicia y Paz detalló los resultados del operativo desplegado desde la madrugada en esa urbanización de la capital, así como del desalojo de familias en la carretera Panamericana, el pasado 24 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro de Interior, Justicia y Paz, ofreció un balance del operativo realizado desde la madrugada en Montalbán.

En contacto con el canal del Estado VTV, el ministro declaró: “Hasta el momento, 212 personas en proceso de identificación, de las cuales 26 son de origen colombiano en proceso de identificación plena. Seis ciudadanos detenidos y capturados por solicitud por diferentes tribunales de la República, entre ellos detenidos por homicidio, violación a menores, robo. Un ciudadano detenido por una actividad conocida por nosotros como bachaqueo, tres ciudadanos detenidos por microtráfico de drogas, un ciudadano detenido por aprovechamiento de objetos provenientes del delito, 400 gr de cocaína incautados, 600 gr de marihuana incautada, una banda desmantelada que se dedicaba al microtráfico de drogas, tres vehículos recuperados, 31 motos retenidas, 21 apartamentos que estaban desalojados, cuyos habitantes habían sido desplazados por criminales, varias plantas de marihuana retenidas y diversos productos de primera necesidad incautados”.

El ministro confirmó lo dicho por el presidente Nicolás Maduro: “Apartamento que está siendo utilizado para fines de delito, es apartamento que se quita”.

Acerca del operativo del pasado 24 de julio en la carretera Panamericana, el ministro González López enumeró: “Allí se demolieron 299 ranchos que estaban construyendo en zona de alto riesgo, ahí se detuvo una persona que estaba solicitada por los tribunales por abuso sexual, 15 extranjeros detenidos, dos más detenidos por droga, un sembradío con 15 plantas de marihuana, 820 gr de bicarbonato para el procesamiento de drogas, vehículos recuperados, un arma retenida. Actuaron en la actividad 1.447 efectivos; 68 uniformes recuperados”.

El titular de Interior, Justicia y Paz también dio un balance de un operativo ejecutado en la zona de Barlovento: “Se revisaron 36 poblaciones donde se lograron desmantelar ocho bandas. Se detuvieron 83 personas por diferentes delitos, de los cuales encontramos hasta personas con cinco delitos de homicidio, robo, extorsión, secuestro. 24 personas indocumentadas, colombianos. 12 vehículos recuperados”.

A modo de conclusión, el ministro aseguró que vendrían más operativos en el futuro y recalcó: “La OLP continúa y nuestra garantía es la paz”.