• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro de Energía Eléctrica anunció que llovió "fuerte y sostenido" sobre el Guri

El ministro Luis Motta Domínguez durante su inspección | Foto @CORPOELECinfo

El ministro Luis Motta Domínguez durante su inspección | Foto @CORPOELECinfo

Hasta el pasado 31 de marzo, el Guri tenía 244,89 metros sobre el nivel del mar, lo que significaba apenas cuatro metros por encima de su cota crítica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, anunció la noche de este viernes que llovió “fuerte y sostenido” sobre el embalse del Guri, luego de meses de sequía

En su cuenta de Twitter compartió fotos de las primeras lluvias que cayeron sobre el embalse. “Camaradas, hoy llovió fuerte y sostenido sobre el embalse del Guri (…) Gloria a Dios, ¡venceremos!”, escribió el ministro.

Mostró también los trabajos que se realizan en el embalse de la planta hidroeléctrica, ubicada en el estado Bolívar.

Hasta el pasado 31 de marzo, el Guri tenía 244,89 metros sobre el nivel del mar, lo que significaba apenas cuatro metros por encima de su cota crítica.

El ministro advirtió que si la cota alcanza los 244 metros sobre el nivel del mar, se iniciaría la paralización de las unidades 11, 12, 15, 16, 17 y 19 y se prevé según los cálculos solo 20 días de suministro continúo de energía eléctrica. La cota de colapso podría llegar el 27 de abril.

El gobierno nacional responsabiliza al fenómeno El Niño, presentado en toda Latinoamérica, por estas secuelas que agravan la situación de los servicios básicos del país.

Representantes de la oposición, por su parte, denuncian que las plantas termoeléctricas nunca llegaron a funcionar óptimamente. Han aseverado que estas plantas pudieron haber evitado este caos producto de la falta de generación de energía eléctrica. Argumentan que la falta de planificación es la causa de la crisis de servicios básicos en el país.