• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministro Calzadilla asegura que se cumplió un sueño de Chávez

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla / Leonardo Noguera

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla / Leonardo Noguera

"Se cumplió un sueño de Chávez: cero población flotante" dijo el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, manifestó que ya se cumplió un sueño del comandante Hugo Chávez cuando creó la Misión Sucre hace 10 años: no tener estudiantes de bachillerato sin cupo universitario ni población flotante.

"Hace 10 años cuando Chávez se reunió ante el país y lanzó esta misión, y definió las líneas, vio el horizonte. En ese entonces parecía un sueño. Nos preguntábamos si podría ser posible lograr que todo nuestro pueblo ingresara a las universidades (...) esa es tarea cumplida; hoy en día hemos logrado ese sueño", resaltó.

Asimismo, informó que ya establecieron las bases para la reformulación de la Misión Sucre, denominado "Plan Ofensivo Ayacucho", el cual tiene como objetivo potenciar y expandir al máximo la misión.

Explicó que, como líneas fundamentales, se promoverá la vinculación de cada aldea universitaria con espacios socioproductivos y la transformación y potenciación de cada aldea como un espacio de actividad voluntaria.

"Crearemos un espacios de actividad voluntaria llamado Jorge Rodríguez, compuesto por los estudiantes de la misión y también el voluntariado de los profesores jubilados y activos llamado Alberto Lovera para realizar tareas socioculturales y sociocomunitarias", dijo.