• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministra de Salud garantiza inmunoglobulina para atender casos de Guillain-Barré

Se recibieron 8.500 dosis y están a la espera de otras 2.500 unidades que aplicarán en casos debidamente comprobados del síndrome

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisana Melo, ministra de Salud, aseguró durante una visita a Valencia, estado Carabobo, el domingo pasado, que su despacho cuenta con inmunoglobulina para el tratamiento del síndrome de Guillain-Barré, una de las complicaciones neurológicas que se han derivado del virus zika.

Melo garantizó que tienen en existencia aproximadamente de 8.500 dosis de inmunoglobulina que llegaron al país y están a la espera de otras 2.500 unidades adicionales. Agregó que serán aplicadas a los pacientes con la patología comprobada, por lo que deben existir los registros de casos presentados para llevar un control.

La ministra visitó la comunidad del barrio La Unidad, ubicado en la vía El Paíto, Valencia, y allí conversó con habitantes de la zona sobre aspectos relacionados con los virus del zika, chikungunya y dengue.

Durante la actividad, también fumigaron 199 viviendas e hicieron abatizaciones para eliminar los criaderos del zancudo; dictaron charlas de educación sanitaria; aplicaron vacunas a niños y adultos, para un total de 263 dosis; fueron eliminados 271 criaderos, lo que brinda protección contra ese vector a 1.516 habitantes.

A la jornada asistieron Raúl Falcón, presidente de Insalud; el coordinador de la Fundación Misión Barrio Adentro, Jamilton Ortega; representantes de los consejos comunales; comités de Salud; el vicepresidente del área social de la presidencia, Jorge Arreaza; la viceministra de Salud, Tulia Hernández; médicos integrales comunitarios; y la epidemiólogo regional María Auxiliadora Rangel, entre otros.

Tanto Melo como Arreaza hicieron énfasis en la importancia de eliminar los criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del virus zika, chikungunya y dengue, a través de las respectivas medidas de prevención, refirió una nota de prensa de Barrio Adentro en Carabobo.