• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Luisana Melo: En Farmapatria y consultorios populares podrán encontrar sus medicamentos

Luisana Melo, ministra de Salud | Foto: Captura

Luisana Melo, ministra de Salud | Foto: Captura

La ministra de salud informó que con el Centro de gestión de Coordinación y Gestión de Insumos se llevará un control sobre las medicinas que se importan y producen en el país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisana Melo, ministra de Salud, ofreció un balance sobre el funcionamiento del Centro de Gestión de Coordinación y Gestión de Insumos y Medicamentos para el sector público. Afirmó que el sistema está en capacidad para producir 75% de los medicamentos que necesita la población.

“El sistema de salud está construyendo un programa para que todos puedan tener un médico de cabecera.  Ahí están los consultorios  populares y los ambulatorios. Si se dirigen a ahí o a Farmapatria, con toda seguridad podrán encontrar sus medicamentos”, expresó la ministra desde el almacén Jipana,  ubicado en el estado Miranda.

Afirmó que a partir de ahora, con el centro de gestión y coordinación, se está estimulando la producción. Agregó que en Venezuela hay 45 empresas privadas y cinco públicas productoras de medicinas. 

“Este centro permite evaluar la política que ha implantado el gobierno nacional. ¿Cómo nosotros respondemos a esas necesidades? A través de dos mecanismos: el mecanismo de la producción y el mecanismo de la importación.  El motor farmacéutico implementado en el agenda económica bolivariana es la respuesta del gobierno bolivariano”.

Agregó que todas las droguerías (almacenes), distribuidas a lo largo del territorio, estarán conectadas con el centro Jipana para distribuir los medicamentos de acuerdo a la necesidad. “El sistema es muy completo. Nos permite ver la línea desde la producción hasta la distribución. (…) Aquí tenemos capacidad para 500 contenedores de medicamentos”.