• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministra de Salud: Solo hay 25% de escasez de medicamentos

Luisana Melo, ministra de Salud

Luisana Melo, ministra de Salud

Luisana Melo señaló que si no se consigue Tachipirin o Atamel, se debe buscar el principio activo para combatir la enfermedad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisana Melo, ministra de Salud, expresó que en Venezuela no hay déficit de medicamentos, sino que hay fallas en remedios de alto costo, es decir, aquellos que se utilizan para combatir el cáncer y el VIH.

“Tenemos en el país capacidad para el 75% de los medicamentos que debemos garantizar a los ciudadanos a través de la producción nacional tanto público como privada”, expresó la autoridad durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Señaló que el 25% restante comprende medicamentaos de alto costo “para el cáncer, retrovirales para el VIH y hormonales en los que se incluyen anticonceptivos”.

La ministra aseguró que actualmente hay 45 empresas privadas de producción nacional y otras 6 públicas.

“No hay déficit solo hay falla de un medicamento, el cual está por llegar en una semana”, señaló Melo haciendo alusión a los medicamentos reguladores del VIH,  el cual “tiene fallas porque se vendía en bolívares y ahora se vende en dólares”.

“No importa que no tengamos Tachipirín o Atamel, tenemos que buscar el principio activo que es lo que cura la enfermedad”, sentenció.

¿Verdad o mentira?

José Miguel Torres, presidente de la Sociedad Venezolana de Cardiología, sostuvo que en el área de la cardiología la crisis ha afectado de manera tremenda, desastrosa y dramática.

Cuando una persona es diagnosticada con alguna patología, “comienza una especie de peregrinación para buscar los medicamentos”, contó el especialista durante una entrevista exclusiva para El Nacional Web.