• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Destituida jefa del programa de VIH/sida

Jhonathan Rodríguez, presidente de la organización StopVIH, refirió que aunque la organización pidió a la funcionaria que explicara las razones de la remoción, ella se negó. Trascendió que la coordinación estará en manos de un especialista en Trabajo Social, a partir de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deisy Matos, coordinadora del Programa Nacional de Sida del Ministerio de Salud, fue destituida del cargo el pasado 25 de julio, luego de cumplir 13 años en esa función.

Jhonathan Rodríguez, presidente de la organización StopVIH, refirió que aunque la organización pidió a la funcionaria que explicara las razones de la remoción, ella se negó. Trascendió que la coordinación estará en manos de un especialista en Trabajo Social, a partir de hoy.

“Quizás la destitución de Matos se deba a los señalamientos hechos por algunos pacientes con VIH, activistas y representantes de ONG ante los diputados de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional en días pasados y a presión de los mismos legisladores”, dijo.

Recientemente, ONG dedicadas a la prevención del sida expresaron preocupación por las fallas en la dotación de antirretrovirales.