• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Comprarán 200.000 libros para bibliotecas

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla / Leonardo Noguera

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla / Leonardo Noguera

Como parte del Programa Canaima Universitario, el ministro dijo que esta semana se llevará a cabo una reunión para precisar el plan de producción y entrega de las tabletas a los alumnos de las casas de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 400 bibliotecas universitarias del país serán las beneficiarias de un plan para la adquisición de 200.000 libros importados, anunciado por el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

El funcionario agregó que la medida incluye la compra de libros digitales y la suscripción a revistas y a bases de datos. "Estamos diseñando la importación directa de todo el material para hacerlo de manera centralizada, de manera que podamos conseguir mejores precios y evitarnos la especulación", señaló. Aseguró que los ejemplares llegarán a bibliotecas pequeñas, grandes y especializadas.

Como parte del Programa Canaima Universitario, el ministro dijo que esta semana se llevará a cabo una reunión para precisar el plan de producción y entrega de las tabletas a los alumnos de las casas de estudio.

En la reunión participarán los ministros de Ciencia, Manuel Fernández, e Industrias, Ricardo Menéndez. El gobierno producirá y entregará tabletas a más de 2,5 millones de universitarios.

Calzadilla informó que su despacho desarrolla un plan para ampliar el cuerpo de investigadores y docentes de las universidades.