• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este año hay 7,8 millones de alumnos

Maryann Hanson, ministra de Eduación / Cortesía VTV

Maryann Hanson, ministra de Eduación / Cortesía VTV

A través del programa Una Gota de Amor han atendido 1.000 planteles, aseguró la ministra de Educación, Maryann Hanson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró que, hasta el miércoles, 98% de las escuelas había comenzado el nuevo año escolar con 90% de asistencia a las aulas. La funcionaria suministró la información en entrevista transmitida el jueves por Venezolana de Televisión.

Detalló que el lunes deberían estar en clases cerca de 5 millones de estudiantes en todo el país, de los 7.878.538 de alumnos —sin incluir los simoncitos comunitarios— que forman parte de la matrícula para este año escolar. El próximo primero de octubre empezarán las clases en educación media, confirmó la funcionaria.

Planteles atendidos. Alrededor de 1.000 planteles educativos han sido atendidos a través del programa Una Gota de Amor, cuya inversión asciende este año a 202 millones de bolívares, precisó Hanson.

Afirmó que junto con el presidente Nicolás Maduro se estudia la aprobación de recursos para comenzar las reparaciones de 40% de planteles que requieren rehabilitación integral.

La encargada del despacho educativo celebró la inauguración de 15 edificaciones académicas en lo que va de año, a lo que sumó la ejecución de 32 ampliaciones y rehabilitaciones. En total, contabilizó la creación 802 nuevas edificaciones desde 2011 hasta la actualidad.

Entrega de recursos. En relación con el mejoramiento de la calidad educativa, la ministra explicó que desarrollan un Subsistema de Recursos para el Aprendizaje, que incluye los 35 millones de libros de la Colección Bicentenario, que se entregarán en todas las escuelas oficiales este año escolar.

Puntualizó que también se elaboran 50.000 libros hablados para niños con diversidad funcional y se distribuyen 7 millones de cuadernos para el beneficio de 3 millones de niños.

Afirmó que se han repartido 2,7 millones de computadoras Canaima y se distribuirán 1,4 millones para la educación media. Informó que este año sumarán 4 millones de portátiles entregadas en su totalidad.