• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministerio Público coordinó la inutilización de 1.400 armas de fuego a escala nacional

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN

En lo que va de año se han inutilizado un total de 14 mil 729 armas de fuego en 144 operativos,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público coordinó el procedimiento de inutilización de un mil 400 armas de fuego en diferentes jornadas realizadas este viernes 05 de diciembre en todos los estados del país.

Estas jornadas responden a los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, en concordancia con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura. 

Así lo señaló la máxima representante de la institución durante el acto de inutilización de 150 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.

Durante la actividad, Ortega Díaz expresó que en la jornada de Caracas participaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, conjuntamente con funcionarios de distintos organismos de seguridad, entre ellos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del área metropolitana.

De igual manera, indicó que en lo que va de año se han inutilizado un total de 14 mil 729 armas de fuego en 144 operativos, las cuales después de ser destruidas han sido utilizadas para la elaboración de cabillas que han apuntalado el plan de viviendas del Estado venezolano.

            La Fiscal General hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre este tema, teniendo en cuenta que el desarme de la población es garantía de reducir los índices de violencia y al disminuir éstos baja la criminalidad.

            Igualmente, hizo un llamado a los caraqueños para que se sumen a estas jornadas de inutilización de armas y los invitó a participar de forma activa en este tipo de actividades.

            Finalmente, Ortega Díaz realizó un recorrido por la parroquia Candelaria, donde interactuó con los habitantes que hacen vida en ella.