• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Ministerio de Educación renovó subsidio con AVEC

Docentes y representantes lamentaron que no se resguarden los planteles | Foto: Joanne López

Niños estudiando | Foto: Joanne López

1.110 escuelas católicas exigían desde el año pasado la ratificación del compromiso de cooperación por parte del Gobierno Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Educación firmó ayer el convenio nacional anual con la Asociación Venezolana de Educación Católica, para el subsidio de 1.110 escuelas que la conforman, informó el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, durante la instalación de mesas de Educación en la Conferencia de la Paz efectuada en un colegio de Fe y Alegría, en La Rinconada.

Arreaza afirmó que el convenio de cooperación favorecerá a casi medio millón de estudiantes.

AVEC exigía desde el año 2013 la firma de este compromiso por parte del gobierno nacional. El pasado 30 de enero, un grupo de docentes de esta asociación, incluyendo a maestros de Fe y Alegría, protestó frente a la sede del ME para exigir la firma del convenio del año pasado, así como el pago del incremento salarial correspondiente al último trimestre de 2013.
A raíz de esta situación, AVEC y el director del despacho del ministerio, Luis Quintana, establecieron mesas de diálogo con el fin de revisar las cláusulas del convenio pendiente, el tema presupuestario y la cultura de paz en las escuelas.

Piden cese de la violencia. Durante el acto, la presidenta de AVEC, Trina Carmona, exhortó a los distintos sectores de la sociedad venezolana "a generar encuentros y mantener el camino de la paz", a propósito de los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas en el país.
En un comunicado público, el director general de Fe y Alegría, Manuel Aristorena, exigió la semana pasada el cese de la violencia de las “guarimbas” y del “uso desmedido de la fuerza” de los grupos militares y policiales para controlar las protestas y barricadas.