• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

MinSalud recibe propuestas de Cavefar para mejorar distribución de medicamentos

Reunión de la ministra de salud con representantes de Cavefar / Cortesía @PrensaMinSalud

Reunión de la ministra de salud con representantes de Cavefar / Cortesía @PrensaMinSalud

La ministra Nancy Pérez se reunión con representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias. Precisó que en el encuentro se discutió acerca del abastecimiento de las medicinas, las razones de la escasez en algunos productos y se recibieron recomendaciones para mejorar todo lo relacionado con trámites y permisos que permitan agilizar la importación y distribución de medicamentos. Pérez anunció que próximamente se reunirá con representates de los laboratorios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Con el objetivo de buscar estrategias para agilizar la importación, distribución, comercialización y venta de medicamentos en toda la red de farmacias, la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo una reunión este martes con representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar).

Precisó que con dicha cámara, que agrupa un total de 5.291 farmacias en todo el país, discutió acerca del abastecimiento de medicamentos y las razones por las que existen fallas en algunos insumos, así como las solicitudes y recomendaciones que han hecho para acelerar lo relacionado con los trámites y permisologías.

"Se establecieron mesas de trabajo para seguir afianzando, entre el Ministerio para la Salud y Cavefar, la relación entre los organismos y facilitar la adquisición de medicamentos, además de ofrecer en la parte educativa y formativa la promoción de la salud, siendo esta una mesa bastante productiva en este sentido", expresó Pérez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Igualmente, explicó que este tipo de reuniones se hacen primero con las industrias farmacéuticas, posteriormente con las cámaras que distribuyen los medicamentos y después con los expendedores, para de esta manera optimizar los procesos.

A su vez, la titular del despacho para la Salud anunció que se reunirá con los laboratorios que elaboran las medicinas en el país.

En las últimas semanas, Pérez ha convocado reuniones con los diferentes sectores del sector salud para solucionar inconvenientes presentados en la adquisición y distribución de medicamentos, insumos y material quirúrgico.