• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Min-Salud asigna recursos a 40 centros de salud

Denuncian que los baños están deteriorados, no hay reactivos en los laboratorios y existe déficit de médicos | Foto Archivo El Nacional

Centro hospitalario | Foto Archivo El Nacional

El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, declaro que continúan haciendo esfuerzos para la prevención de casos de chikungunya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La red hospitalaria de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta recibirán 45.599.000 bolívares del Ministerio de Salud, anunció el viceministro de la Red Ambulatoria Defrén Camejo.

Los recursos se distribuirán de la siguiente manera: 17 millones al estado Sucre, 2,5 millones a Nueva Esparta, 12 millones a Monagas y 14.391.000 bolívares a Anzoátegui y se destinarán a la adquisición de insumos, materiales médico-quirúrgicos y reparaciones menores en los centros de salud.

Sobre los casos de chikungunya en la entidad, el gobernador Aristóbulo Istúriz indicó que permanece instalado el estado mayor de salud y que están en etapa de información para prevenir nuevos casos. La última cifra oficial en Anzoátegui informa de 18 casos de chikungunya.

Sobre el caso sospechoso en Brasil de contagio de ébola, el mandatario regional informó que será el presidente Nicolás Maduro quien se pronuncie al respecto cuando lo considere pertinente.

Dengue. Las cifras del Boletín Epidemiológico de la semana 39 (del 21 al 27 de septiembre) indican que se registraron 90 casos no confirmados de dengue en Anzoátegui, mientras que la semana anterior se registraron 72 casos no confirmados.

Desde enero hasta el 27 de septiembre han sido reportados 1.118 pacientes no confirmados con el virus, de los que 341 salieron positivos en los exámenes de laboratorio.