• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Min Educación Universitaria: 73% de universidades está en clases

Representantes estudiantiles exigieron aumento de providencias

Representantes estudiantiles exigieron aumento de providencias

Estudiantes de la UCV, USB y UPEL protestaron ante el CNU para pedir que se rectifique el presupuesto 2016 de las casas de estudio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Fernández, ministro de Educación Universitaria, afirmó en la reunión del Consejo Nacional de Universidades, realizada ayer en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada, que 73% de las instituciones universitarias se encuentra en actividades actualmente.

Sobre el llamado al no reanudación de clases que hizo la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, el ministro aseguró que su esfuerzo siempre apunta a que las actividades sean normales pese a las dificultades y reiteró su deseo a dar soluciones concretas a cualquier problema que impida el inicio de clases.

Fernández dijo que está buscando un espacio para reunirse con la Fapuv; sin embargo, el ministro no ofreció una fecha para el encuentro, dijo el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Mario Bonucci.

Acerca de las exigencias que han hecho las casas de estudio de un incremento presupuestario para 2016 por la sobrecarga de cupos impuestos por la OPSU, Fernández señaló que se debe honrar el compromiso con estos bachilleres.

“Lo que asignó el Sistema Nacional de Ingreso fue lo que las universidades ofrecieron. Estamos dispuestos a conversar; se trata de muchachos que tienen un proyecto de vida en la educación universitaria. Estamos en la absoluta disposición para atender las necesidades de las universidades”, expresó.

Estudiantes de las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar y Pedagógica Experimental Libertador protestaron frente a la Unefa para pedir un derecho de palabra. Cinco voceros fueron recibidos por el CNU, donde exigieron la celebración de elecciones de representantes estudiantiles; la rectificación de la precuota presupuestaria asignada a las casas de estudio para 2016; el aumento de los recursos para providencias estudiantiles y el incremento salarial de profesores.