• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Militarizan distribución de gas y las plantas de llenado en Valencia

El gobernador Francisco Ameliach dijo que la decisión fue tomada para resolver un problema que afecta a los usuarios | Cortesía

El gobernador Francisco Ameliach dijo que la decisión fue tomada para resolver un problema que afecta a los usuarios | Cortesía

110 agentes de la Guardia del Pueblo y de la Guardia Nacional Bolivariana estarán custodiando el proceso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia del Pueblo y de la Guardia Nacional Bolivariana custodian desde ayer la distribución de gas doméstico en cinco municipios de la entidad y las dos plantas de llenado que funcionan en Valencia, informó el secretario general de Gobierno de Carabobo, Miguel Flores.

Dijo que esta decisión, tomada desde el Ejecutivo regional por instrucciones del gobernador de la entidad, Francisco Ameliach, busca resolver un problema que agobia al pueblo carabobeño como es el suministro de gas.

Desde la sede de la planta de llenado Valencia 2 de Pdvsa Gas, en la zona Industrial de la ciudad, indicó que el plan que han calculado es en dos etapas: “La primera fase ya se cumplió, afortunadamente, era desmantelar todas esas mafias que se generaban y que entorpecían una eficiente distribución; eso se logró. Hemos sincerado los estanteros, hemos revisado cada una de las flotas que distribuían el servicio y ya todo eso lo tenemos en condiciones óptimas”, afirmó.

La segunda fase contempla la distribución, con vigilancia militar, en los municipios Valencia, Carlos Arvelo, Naguanagua, San Diego y Los Guayos.

“El problema hay que resolverlo como un solo gobierno; es por ello que la Guardia Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo se activan para resolver esta situación”, dijo Flores.

Al comienzo pondrán especial énfasis en la parroquia Miguel Peña, en Valencia, que es la más poblada y donde también expenderán el producto en jornadas a cielo abierto además de la forma tradicional. Agregó que para lograr la meta programada por el gobernador Francisco Ameliach dispondrán de 76 unidades de Pdvsa y la Guardia Nacional Bolivariana.

“Cada uno de estos camiones estará acompañando a estos choferes para que la distribución se haga de manera correcta. La Guardia Nacional Bolivariana también se va a activar en una venta de gas a cielo abierto. Hoy se activa este plan de distribución: tendremos una jornada especial en la parroquia Miguel Peña que es una de las más importantes del país, en virtud del número de habitantes”, destacó Flores.

También señaló que este programa tendrá una evaluación diaria y por ello planifican que antes del 30 de noviembre estará solucionado  el problema. Distribuirán 179.432 cilindros de 10 kilogramos, y 35.500 bombonas de 18 y 43 kilogramos.

A disposición de la ciudadanía hay un número telefónico para que se comuniquen para reportar cualquier situación irregular: 0426-6110837.

“Con esta medida que se ha tomado desde la Gobernación del estado Carabobo la tragedia reciente que vivimos será etapa superada a corto plazo”, puntualizó Flores.

Los usuarios. Afuera del centro de llenado Valencia 2 en la zona Industrial, las personas se acercaron a buscar información relacionada con la fecha para adquirir sus bombonas de gas. En las últimas semanas en varios sectores del área metropolitana de la capital, los consumidores se han quejado porque no han podido adquirir los cilindros como en otros momentos.

Una mujer se acercó desde Los Guayos para saber si ayer le venderían una bombona de 10 kilogramos.

“Esto es una molestia: andar de sitio en sitio viendo si uno consigue el gas”, expresó. Otro comprador, cuando supo de la militarización de la venta, dijo que esperaba que esto funcione para terminar con la viajadera desde su casa, en Naguanagua, hasta la zona industrial de Valencia.

El Dato

El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, indicó que habrá 110 militares integrados a este plan.