• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Militares rinden honores a Chávez a siete meses de su fallecimiento

En el Cuartel de la Montaña recordaron al fallecido presidente Hugo Chávez | AVN

En el Cuartel de la Montaña recordaron al fallecido presidente Hugo Chávez | AVN

"El comandante Hugo Chávez fue un hombre insigne, un soldado insigne, ejemplar", expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Vladimir Padrino López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) participaron de los honores que este sábado se le rindieron al fallecido presidente Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, a siete meses de su fallecimiento.

"El comandante Hugo Chávez fue un hombre insigne, un soldado insigne, ejemplar", expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, Vladimir Padrino López.

Durante el acto, en el que se ofrecieron cantos, palabras de agradecimientos y arreglos florales al fallecido mandatario, también se realizó una acción simbólica en la que los militares y dirigentes civiles estrecharon sus manos sobre el sarcófago donde reposa Chávez.

Padrino explicó: "Era recrear aquella unidad (cívico-militar) que él nos enseñó" y añadió que esa unidad "es más fuerte que nunca y es necesaria a la vez para los fines supremos de la nación".

El jefe del Ceofanb recordó que esa fuerza cívico-militar "estaba dividida, los militares por una parte, represores, abusadores, irrespetuosos de los derechos humanos y la convirtió en una fuerza armada ético y filosóficamente distinta, humanista y con una concepción distinta para la defensa integral de la nación".

Padrino enfatizó que la FAN defenderá la patria "con todo, con nuestra moral, con nuestra disposición, con nuestra fuerza, con nuestro equipamiento".