• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel H. Otero al Washington Post: “Lo que ocurre en Venezuela es una catástrofe”

Miguel H. Otero (El Nacional), Carlos Pérez Barriga (El Universo) y el director de The Washington Post, Marty Barón

Miguel H. Otero (El Nacional), Carlos Pérez Barriga (El Universo) y el director de The Washington Post, Marty Barón

El presidente editor de El Nacional y Carlos Pérez Barriga, director de El Universo, lamentaron las crecientes restricciones a la libertad de prensa en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo al diario estadounidense The Washington Post que “lo que está ocurriendo en Venezuela es una catástrofe”, en referencia a la situación económica y política en el país. 

El dueño del diario hizo hincapié en temas como inflación y escasez para sostener sus palabras. “El gobierno dice que la inflación en Venezuela se sitúa en 75%, aunque se sabe que está por encima de 100%”, manifestó. También expresó: “Hay una enorme escasez de productos de consumo masivo. Es un país que importa todo lo que consume, porque se destruyó el aparato productivo”.

Otero, junto al director del periódico de Guayaquil El Universo, Carlos Pérez Barriga, también calificó como “una epidemia” en América Latina las crecientes restricciones a la libertad de prensa e información en Venezuela y Ecuador.

Ambos editores destacaron las coincidencias ideológicas de los gobernantes de Venezuela y Ecuador, que no dudaron en tachar de populistas.