• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero: Sin prensa libre no hay democracia

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Henry Delgado/ El Nacional

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero | Foto: Henry Delgado/ El Nacional

El presidente editor de El Nacional pidió que acompañen a los trabajadores de la prensa en la marcha del martes 11 de febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que no se puede concebir la democracia sin prensa libre.

Otero hizo un llamado "urgente" a defender el derecho de los venezolanos a ser informados, a vivir en democracia y libertad.

"La información en Venezuela se ha convertido en una amenaza para el gobierno porque muestra la realidad que desde el poder se pretende ocultar. Hay una intención de silenciar los pocos medios que  se mantienen dispuestos a defender la libertad de expresión y de manera muy concreta a los periódicos, cada día mas cercanos a su cierre definitivo por falta de papel, como consecuencia del silencio gubernamental sobre el otorgamiento de divisas para  su importación, todo ello, como parte de de la hegemonía comunicacional que se encuentra en marcha en Venezuela", refiere un comunicado. 

Señaló que 30.000 familias se verían afectadas como consecuencia del cierre de los periódicos, "lo que constituye una catástrofe desde el punto de vista social y económico".

"Invito  a la sociedad civil, a los estudiantes, a los trabajadores y a todos los ciudadanos que creen en el derecho a la información y la libertad de expresión a que nos acompañen el próximo martes 11 de febrero a una concentración en la Plaza Venezuela a las 9:00 am, desde donde nos dirigiremos  hasta la sede de del Centro Nacional de Comercio Exterior, antigua Cadivi, a exigir nuestros derechos". 

Señaló que todos unidos "debemos presentarnos ante el mundo con una sola voz de protesta. Despertemos...sin prensa libre no hay democracia".