• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero abordará las amenazas a la libertad de expresión en Argentina

Miguel Henrique Otero en el 40 aniversario Nuevo Mundo Israelita/Alexandra Blanco

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional

Dos fundaciones se unen para festejar el aniversario de la Fundación Libertad y debatir los desafíos de la región con la participación de intelectuales, economistas y periodistas de América Latina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Libertad conmemorará su 25º Aniversario, los días 9 y 10 de Abril de 2013 en Rosario y, a propósito de esto,  la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el Nobel Mario Vargas Llosa se une a esta celebración para auspiciar  el Seminario: «América Latina: Desafíos y Oportunidades», en el que intervendrá en el panel el presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

Será el miércoles 10 de abril, a las 10:45 de la mañana, cuando Otero participe en el panel bajo el nombre: “Los peligros de la libertad de expresión” y, en ese sentido, abordará cómo son las nuevas amenazas a ella en la región. Le acompañarán  Marcos Arguinis, escritor argentino; Marcel Granier; presidente de RCTV y Jaime Mantilla, presidente de la secretaria internacional de prensa.

Seguidamente,  Yonani Sanchez ofrecerá una conferencia sobre las “Realidades y mitos de la situación cubana”.

La instalación del Seminario Internacional está previsto para el  martes 9 de abril con otros paneles, tales como: “Crisis económica, estado de bienestar y amistad”; “El estado de la libertad y la democracia en América Latina”; “Argentina y el populismo del siglo XIX”.

Dentro de los invitados al evento, se encuentra un numeroso grupo de intelectuales, economistas y periodistas latinoamericanos.

La Fundación Libertad fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales.  Su actividad la emprende con el apoyo de más de 200 empresas privadas. Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.