• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero encabezará premiación a empresas con mejor ambiente laboral

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

En alianza con Great Place to Work®, el presidente editor del diario El Nacional anunciará cuáles son los mejores lugares para trabajar en Venzuela por sus políticas y prácticas de gestión humana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, en alianza con Great Place to Work®, anunciará el 7 de marzo los resultados de las empresas que, por sus políticas y prácticas de gestión humana, son los mejores lugares para trabajar en el país.

Un día antes se realizará en la Quinta Esmeralda el evento de premiación a las empresas ganadoras. Allí se darán cita las 46 empresas venezolanas que forman parte de las instituciones participantes en el estudio, que se efectúa desde 2005 y se ha convertido en un estándar de calidad del entorno laboral de las organizaciones.

El estudio evalúa las dimensiones claves en la construcción de una cultura asentada en la confianza: credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo, desde diferentes perspectivas: persona – pares, persona – organización, y persona – administración.

Esta investigación permite dar una visión sobre el entorno interno laboral e identificación con la cultura organizacional por parte de los colaboradores, y otros aspectos que contribuyen al desempeño de los mismos y por ende en los objetivos de la compañía.

Las empresas que son consideradas Grandes Lugares para Trabajar están en condiciones más que favorables para crear valor para sus accionistas, sus clientes y la comunidad en general. Hoy se sabe que ser un Gran Lugar para Trabajar es uno de los más importantes factores de competitividad y por eso ha llegado a ser, para muchas empresas, uno de sus objetivos estratégicos.

En la edición del año pasado figuraron 16 empresas, dentro de las cuales Telefónica logró la primera posición por tercer año consecutivo, seguida por SC Johnson & Son de Venezuela, que se ha mantenido desde el 2005 entre las diez primeras posiciones del ranking, y C.A. Ron Santa Teresa, que ocupó la tercera posición.