• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero fue reelecto al directorio de la SIP

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero / ARCHIVO

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero / ARCHIVO

La Sociedad Interamericana de Prensa eligió a sus veinte directores para el período que concluirá en 2017 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante su reciente Asamblea General, celebrada en Santiago de Chile, la Sociedad Interamericana de Prensa eligió a sus veinte directores, miembros de la Junta, para el período que concluirá en 2017.

Miguel Henrique Otero, de El Nacional de Caracas, Asdrúbal Aguiar, de El Impulso de Barquisimeto, y Patricia Pineda, de El Panorama de Maracaibo se encuentran entre los elegidos. A los dos primeros se les renovó su mandato.

Nelson Mezerhane Gosen, editor del Diario Las Américas de Miami, también venezolano, resultó igualmente electo como director, dentro del grupo de la Junta de Directores de la SIP que ocupan los editores norteamericanos.

Aguiar, escritor y jurista, columnista de opinión en varios medios venezolanos y extranjeros, quien viene de presidir la Comisión Legal de la SIP durante las dos últimas presidencias, asume ahora como Vicepresidente Regional por Venezuela, según lo informara el nuevo Presidente de la SIP, Gustavo Mohme, editor del diario peruano La República.

En este sentido, tendrá la responsabilidad de velar por el respeto y la defensa de la libertad de la prensa venezolana promoviendo los valores hemisféricos de dicha libertad constantes en la Declaración de Chapultepec, por ser columna de la democracia, y elevando a la Comisión de Libertad de Expresión y a la misma Sociedad las denuncias de violaciones que tengan lugar y afecten al periodismo independiente.