• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miguel Henrique Otero debatirá en Puebla cómo los medios deben reinventarse

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor de el Diario El Nacional

El presidente editor del diario El Nacional asistirá a la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa, a celebrarse el 8 de marzo en esa ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seminario de apertura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) :“La Reinvención de los diarios tradicionales  dejando atrás las ataduras del pasado”  contará con  la presencia como panelista del presidente editor del diario El Nacional,  Miguel Henrique Otero, según lo informó el director ejecutivo de esa institución, Julio Muñoz.

 Con la moderación  de Fernám Saguier del diario La Nación de Argentina y un panel integrado por: Carlos Echeverry (México), Marco Arauz (Ecuador) y Miguel Henrique Otero, se debatirá  sobre cómo los diarios tradicionales buscan y encuentran formulas frescas para ser más rentables y relevantes.

 Este seminario se realizará el viernes 8 de marzo y permanecerá hasta el 11 de ese mes, fecha en la que clausura la reunión de medio año de la SIP, en la bicentenaria ciudad mexicana de Puebla, Patrimonio de la Humanidad, en donde una vez más se conocerá la realidad que viven los medios del mundo y Latinoamérica.

En esta oportunidad, corresponderá al vicepresidente Regional  para la Libertad de expresión, Gilberto Urdaneta, editor del diario Regional del Zulia, presentar el caso Venezuela.

En dicha reunión se harán presentes destacados profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación, así como ilustres personalidades de la política, como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, o los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil y Oswaldo Hurtado de Ecuador; también del mundo empresarial, como Carlos Slim Helú, y de la intelectualidad, como el historiador y ensayista Enrique Krauze.

“La libertad de prensa es una de las señas que brinda identidad a la Sociedad Interamericana de Prensa, por lo que siempre contamos con la presencia de figuras que se han destacado en su lucha por hacer llegar al mundo la realidad, a pesar de las trabas que sufren por parte de sus gobiernos y otro tipo de organizaciones, en muchos casos criminales.”, sentenció Muñoz.

 Al panel “La Reinvención de los diarios tradicionales  dejando atrás las ataduras del pasado” , se sumarán: “Las tendencias de la publicidad digital en todas  sus plataformas y sus implicaciones para las empresas periodísticas”; y “La monetización  de las plataforma digital y móvil”

 En Puebla,  Yoani Sánchez, filóloga, periodista y editora del blog Generación Y, será una de las invitadas especiales. Por su parte, a Carlos Slim Helú le corresponderá el tema debate, cuyo título es: “ El futuro de las comunicaciones y el uso de los teléfonos inteligentes”.