• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Miembro de la Asociación de Institutos Educativos Privados responde a la suspensión de clases

El ministro de Educación informó la suspensión únicamente por la red social Twitter, sin avisar con anterioridad a los profesores ni a los representantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, anunciaron, a través de la red social Twitter, la suspensión de clases en todas las instituciones escolares desde el miércoles 2 de diciembre hasta el martes 8 de diciembre.

El ministro de Educación aseguró que todos los colegios, funcionen o no como centro de votación, estarán sin clases hasta el próximo martes.

Olga Ramos, directora del Observatorio Educativo de Venezuela y miembro de la Asociación de Institutos Educativos Privados, respondió a través de su blog a las declaraciones del ministro.

Ramos escribió: "¿Y el derecho a la información oportuna? El derecho de los docentes a ser informados con tiempo para poder ajustar su planificación y el de las familias a tener información oportuna para tomar las debidas previsiones".

"Eso no pasaría si el ministro, como muestra en su Twitter, en lugar de promover o alcahuetear la participación de funcionarios públicos, en ejercicio de sus cargos, en actividades de campaña electoral, reuniones de 'supervisores' para la activación de puntos rojos o el chequeo de la 'maquinaria 1×10' del 'sector educativo', entre otras, se dedicara a hacer su trabajo como ministro de Educación", agregó.

Para leer la información completa entre en: Observatorio Educativo