• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La Metro Radio invita a quitarse los audífonos

La Metro Radio invita a quitarse los audífonos

La Metro Radio invita a quitarse los audífonos

A los usuarios les agrada la música que ofrece la estación, pero desconocen la parrilla de programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ruido del tren cuando llega a la estación avasalla. Se detienen las conversaciones y los usuarios se forman para entrar al vagón. Mientras esto sucede hay un murmullo constante. Dependiendo de la hora y de la parada suena más alto o más bajo, y solo un usuario atento será capaz de distinguir el slogan de la radio que desde hace unos meses se escucha en todas las estaciones del Metro de Caracas: “¡Kilómetros y kilómetros de música!”.

La atención de quienes se desplazan por el subterráneo se la disputan los acordes de “Mi chica ideal”, de Chino y Nacho, y el celular. “Ya no hacen falta audífonos”, se escucha eventualmente por los altoparlantes del servicio. Durante las horas con más afluencia de usuarios suenan canciones de Franco de Vita, Chayanne, Alejandro Fernández, Rocío Durcal, Sin Bandera, Guaco o Marc Anthony. “Te acompañamos con la mejor música, la que tú conoces”, es otro de los avisos de promoción de Metro Radio.

Lo que la mayoría de los usuarios del sistema desconoce es que, además de melodías, la estación cuenta con una parrilla de programación. “Uno de los errores más frecuentes que cometen las parejas es decir que se ama a los pocos días de haber iniciado la relación. Eso es imposible”, asegura Fabiola Ortiz, locutora del programa El túnel del amor, que transmiten de 7:00 pm a 9:00 pm. ‏@MetroRadioVE afirma que la transmisión ofrece datos para el hogar, bienestar, tips para atraer energías positivas y salud.

Los comentarios de los locutores se intercalan con los avisos del sistema para fomentar el adecuado comportamiento de los usuarios. La frase “Tu actitud marca la diferencia” viene acompañada con exhortos a mantener a los niños tomados de la mano, o evitar la práctica de la mendicidad y la buhonería dentro del subterráneo.

 

Diversas plataformas. Metro Radio es un proyecto conjunto de FM Center y el Metro de Caracas. Eliana Castro desconocía la estación, pero gracias a Twitter ganó dos entradas a un concierto de Guaco ofrecidas por la emisora. “Mi cuñada me mencionó en un tuit y comencé a participar. Me sorprendí cuando gané porque no sabía que la radio existía. Pensaba que era el hilo musical de siempre”, afirmó. Castro retiró las entradas en la sede de FM Center, en Concresa, y ahora escucha con frecuencia la emisora, incluso desde su trabajo, a través de la página web www.metroradio.com.ve/. “Me gusta la música, pero creo que a la radio le hace falta más promoción”.


Sin audífonos

En Plaza Sucre, César Oliveros siempre distingue la música, le gusta, aunque lamenta que el tiempo en el andén difícilmente le permita escuchar una pieza completa. A los locutores, en cambio, nunca los ha oído. Lo mismo sucede con Alí Roa, estudiante que usa el Metro todos los días. Suele escuchar las melodías que colocan en la emisora en Sabana Grande o Capitolio. “En Plaza Venezuela no se oye porque hay mucho alboroto”. Aunque hay poca gente en la mezzanina de Bellas Artes, hay que agudizar el oído para lograr entender el ruido que emiten los altoparlantes: “Por lo general la escucho en el pasillo de transferencia entre Capitolio y El Silencio; me gusta porque son canciones relajadas. Aunque no creo que haya sido necesario invertir en algo en lo que la gente no está pendiente porque van apurados”, dijo Paula Lugo.


Programación

¡El Tren-Ding Tony!

Entrenarte

El Tren de las 5

El túnel del amor

Tren de los éxitos

Tu Estación Positiva

Cero Rollos

Tu Ticket en Mano