• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Metro Guarenas-Guatire lleva tres años de retraso

Intercomunal Guarenas-Guatire |Foto: Twitter

El Metro Guarenas-Guatire pasará por la avenida Intercomunal |Foto: Twitter

Los túneles subterráneos que conectarían Caracas con el municipio Plaza del estado Miranda no están en construcción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ingeniero Eduardo Páez Pumar, presidente de la Asociación Integral de Políticas Públicas, explicó que el sistema Metro Guarenas-Guatire debió haber estado terminado en 2012.

"Le han dado un ritmo más acelerado al tramo Guarenas-Guatire”, dijo Páez Pumar sobre los últimos avances en la obra.

Destacó que el tramo de acuerdo al proyecto original, el tramo Plaza Venezuela-Guaire tuvo que haber entrado en funcionamiento en 2012.

“Ese metro sale desde la estación Waraira Repano. Es subterráneo, va por debajo de la urbanización Miranda y Caucaguita. Nada de eso está en construcción”, explicó Páez Pumar.

El especialista reconoció que hay túneles parte de ese sistema de transporte que están en construcción, como el que está previsto a la altura del helipuerto ubicado en la autopista Gran Mariscal de Ayaucho.

En octubre se cumplirán nueve años de la inauguración del ferrocarril hacia los Valle del Tuy, que comunica La Rinconada, de la línea 3, con la estación General Ezequiel Zamora, en Cúa.

Páez Pumar comparó la construcción del Metro Guarenas-Guatire con la del tren La Rinconada-Cúa.

Considera que el ferrocarril hacia los Valles del Tuy tiene un mayor nivel de dificultad.

“El tren Guarenas-Guatire es un tren ligero, el otro es ferrocarril. Sirve también para carga, aunque no se está usando para eso. Seguramente lo harán cuando se complete el tramo Cúa –La Encrucijada”, explicó Páez Pumar.