• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Metro de Caracas reducirá velocidad de trenes por ocho semanas

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro, prevé sustituir la flota de trenes de la Línea 1, para así disponer de unidades más longevas y completar el proceso de incorporación de un séptimo vagón a los trenes de los tramos Las Adjuntas, Zona Rental, Zoológico y El Silencio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Metro de Caracas a través de su cuenta de la red social Twitter, informó que se reducirá la velocidad del desplazamiento de los trenes por un período de ocho semanas con el fin de sustituir equipos, cableados, tableros y transformadores eléctricos en las vías.

@metro_caracas indicó  “Desde el Lun 8-07 y por 8 semanas el Metro reduce su velocidad debido a la fase final de la rehabilitación de la L1”.

Por su parte, la Vicepresidencia de Mantenimiento de la empresa, aseguró,  “Por un período de ocho semanas aproximadamente, será necesario reducir ligeramente la velocidad del desplazamiento de los trenes, mientras un contingente de trabajadores, técnicos y especialistas estarán desplegados en el sistema para sustituir equipos, cableados, tableros y transformadores eléctricos”.

Asimismo, Metro de Caracas afirmó en la red social Facebook, que la primera sub-estación que será intervenida será Chacao, lo que exigirá su desconexión temporal.  “La energización de la vía en este sector, será asumida por las sub-estaciones de Chacaíto y Miranda. Aunque se estima que la afectación sea poca, se tiene previsto un plan de contingencia que contempla la habilitación de un servicio especial de metrobús entre Chacao y Miranda en caso de alguna eventualidad”.

El Metro de Caracas también anunció que realizará los trabajos antes mencionados en en el periodo de vacaciones escolares.

Metro  prevé sustituir la flota de trenes de la Línea 1, para así disponer de unidades más longevas y completar el proceso de incorporación de un séptimo vagón a los trenes de los tramos Las Adjuntas, Zona Rental, Zoológico y El Silencio, que actualmente poseen seis vagones.

El equipo inspector a cargo de la recepción y funcionamiento de los nuevos trenes, la actualización del sistema de control del tramo, la renovación de la vía férrea y adecuación de los sub-sistemas eléctricos de la línea, estima que para finales de 2013 todos los trenes que circulen desde Propatria a Palo Verde sean de nueva generación.