• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Metro de Caracas certificó a 15 operadores de Cabletrén Bolivariano

Cabletrén | William Dumont

Cabletrén | William Dumont

Estos jóvenes seleccionados por consejos comunales, integrarán el talento humano de este novedoso medio de transporte que beneficiará a más de 100.000 personas de la localidad mirandina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, 15 jóvenes de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, recibieron el certificado del Metro de Caracas que los faculta como operadores del Cabletrén Bolivariano, que será inaugurado en los próximos días.

Luego de cumplir con la fase de formación teórico-práctica, estos jóvenes, seleccionados por consejos comunales, integrarán el talento humano de este novedoso medio de transporte que beneficiará a más de 100.000 personas de la localidad mirandina.

"La formación se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Metro, donde personal capacitado y especializado adiestró a los jóvenes en el funcionamiento de este sistema, con las herramientas y técnicas necesarias para desempeñar sus funciones en el área operativa con eficacia y calidad", reseña un boletín de prensa del Metro de Caracas.

Oswaldo Zambrano, nuevo operador de Cabletrén, expresó su satisfacción por formar parte del grupo de operadores que apoyará a los usuarios en la utilización del sistema y en el cumplimiento de las normas dentro de las instalaciones.

"Ha sido una experiencia muy provechosa y estamos muy agradecidos con el Metro de Caracas por la formación brindada en estos meses, en los que adquirimos las herramientas necesarias para realizar nuestras funciones", expresó Zambrano.

Asimismo, Bruno Ávila, colega de Zambrano, destacó la "excelencia de la capacitación integral", y manifestó su compromiso "de brindar lo mejor a los usuarios".

La tecnología utilizada en este sistema se basa en el principio de propulsión por cables de tracción, impulsados por una maquinaria de accionamiento estacionario que implica bajos costos de operación y mantenimiento. Por ello, el requerimiento de personal operativo es mínimo.

El Cabletrén Bolivariano de Petare operará gratuitamente durante los primeros días de funcionamiento, específicamente en las jornadas de inducción. Luego de ello será implementado el pasaje equivalente a la tarifa de 1,50 bolívares del Metro de Caracas para un solo viaje. En esta obra de transporte elevado se han invertido aproximadamente 440 millones de dólares.