• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Metro de Caracas activará plan especial de mantenimiento durante asueto de Semana Santa

Imagen referencial. Metro de Caracas | AVN

Metro de Caracas | AVN

El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este domingo que durante el asueto de Semana Santa, cuando la demanda del subterráneo disminuye, se activará un plan especial de mantenimiento que abarcará trenes, estaciones, el 46% de las escaleras mecánicas (150 en total) y los sistemas de aire acondicionado y de electrificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Asimismo, se extenderá este plan de alto impacto al sistema de Metrobús, mencionó el tambien presidente del Sistema Metro de Caracas, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

Para estos trabajos, señaló, participarán más de 560 técnicos y especialistas del Metro de Caracas, quienes trabajarán en tres turnos.

Entre los trabajos de vía férrea se cambiarán elementos críticos y se rehabilitarán diversos puntos de la Línea 1, por tal motivo se activará una Vía Única Temporal, desde la 5:30 de la mañana hasta las 7:00 de la mañana, y en un segundo turno desde las 8:00 de la noche hasta la hora del cierre.

"La #VUT (Vía Única Temporal) se aplicará en horarios en el que el impacto en las operaciones es menor, durante estos días de asueto", recalcó El Troudi.

A las estaciones Chacaíto y Palo Verde, de la Línea 1, se le realizarán trabajos de mantenimiento y de rehabilitación, debido a las daños que se registraron en los mismos tras los actos vandálicos.

De igual forma, señaló que en la Línea 2 se efectuará compactación pesada, sustitución de soldaduras y cambio de 400 metros de rieles entre las estaciones Silencio y Maternidad, y que los 50 trenes que operan en las Líneas 2 y 4 recibirán mantenimiento profundo en los sistemas de frenado y tracción, y también se remozarán elementos de vía y señalización de patios, se sustituirán ventiladores y los extractores de armarios.

Mientras que en el Metro de Los Teques se reemplazarán más de 9.000 bombillos y 9.000 balastros en todo el Sistema y se efectuará lavado profundo a túneles, para lo cual se empleará el nuevo tren de lavado, el cual garantiza un trabajo profundo y rápido.

En todas las subestaciones eléctricas se limpiarán los armarios, celdas y rectificadores y se hará ajuste de borneras y protecciones, para lo cual trabajaran 30 técnicos en tres turnos para el cambio de transformador de tracción de 12 toneladas.