• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Mesa de Reflexión Democrática repudió "ataque" a Fernando Gerbasi

Fernando Gerbasi | Alexandra Blanco

Fernando Gerbasi | Alexandra Blanco

Consideran que el diplomático "es hoy un perseguido político, víctima de una grabación que es un montaje realizado por oscuros intereses para imputarle un delito del cual es inocente. Gerbasi ha manifestado que es falsa su supuesta conversación telefónica con el Almirante Carratú"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes de la Mesa de Reflexión Democrática rechazaron mediante un comunicado "el ataque que sufrió" Fernando Gerbasi, uno de sus integrantes.

A continuación se reproduce el comunicado:

"Fernando Gerbasi es un profesional, embajador y funcionario de carrera de nuestro servicio exterior, internacionalista con destacada actuación en organismos mundiales y profesor universitario de amplia trayectoria.

Fernando Gerbasi es hoy un perseguido político, víctima de una grabación que es un montaje realizado por oscuros intereses para imputarle un delito del cual es inocente. Gerbasi ha manifestado que es falsa su supuesta conversación telefónica con el Almirante Carratú. Ni conoce ni ha hablado nunca con el oficial mencionado.

Exigimos a las autoridades competentes revocar cualquier medida que afecte su libertad y que se investigue y se establezca la responsabilidad de los autores de este acto, sean o no funcionarios o personas afectas al régimen, cuyas falsas acusaciones ponen en tela de juicio la legitimidad de sus actuaciones, el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, la vigencia del estado de derecho y la democracia en Venezuela.

Firmas,

Adolfo Salgueiro

Eddie Ramírez

Humberto Celli

Daniel Thimman

Gerson Revanales

Gustavo Tarre Briceño

Alberto Troconis G.

Carlos Canache Mata

Fernando Martínez Mottola

Marcos Tulio Bruni Celli

Demetrio Boersner

Alberto Quirós Corradi".